“Acaban de atentar París”, me dijo mi compañera de piso en Sicilia mientras veía una película mediocre de Hollywood el viernes 13 por la noche. Esa misma noche había hablado con Saed sobre el valor de la libertad. Si había escapado de su país de origen (Irán) para trabajar en Italia era por un simple hecho más refutable que un contrato de forma permanente: vivir sin miedo y gozar de la libertad. Al día siguien
teenciendo el móvil.“No entiendo nada” y una imagen de la torre Eiffel deParisfue el primer comentario que observé al entrar en la plataforma de Facebook.
¡Ah! Y banderas. Muchas banderas.
Los medios de comunicación nos tienen manipulados. Habrá libertad de prensa sí. Pero en estos casos estamos ante una evidente “desinformación”. Nos dicen lo que las grandes élites quieren que sepamos. Y la mierda se va acumulando. Hasta que ya no puede seguir ocultándose. Hasta que estalla.
La Islamofobia (término referente a los sentimientos de temor injustificado, basado en prejuicios o falsas concepciones del Islam, que llevan a mantener posiciones de hostilidad hacia los musulmanes y todo lo relacionado con ellos.“Islamofobia, disfrazada de modernidad y progresismo que ha sustituido el odio a judíos y gays como estandarte de la extrema derecha”, como diría el fiscal de delitos de odio de Barcelona Miguel Ángel Aguilar) es totalmente intencionada por los principales interesados en invadir Siria: Estados Unidos con su potente armamento junto con Israel en su lucha con Palestina para conseguir así un pretexto para justificar sus actos y conseguir respaldar sus respectivos intereses. De hecho, en el pasado, Rusia frenó el avance de la guerra dejando claro que Estados Unidos no estaba haciendo gran cosa por resolver el conflicto más que intentar resolver sus propios intereses. Y entre tanto nos sirven islamofobia como plato caliente todos los días en el telediario del mediodía. Periodistas de prestigio no saben diferenciar en sus artículos entre “árabe” y “musulmán” ¿estamos perdiendo todos la cabeza? ¿Acaso no es evidente que esto no es una guerra entre religiones? La gran mayoría que padece el terror que sacude ISIS a sangre fría son musulmanes. Pero esa no es la cuestión. Sigamos desinformados y sigamos echando la culpa y gritando “terrorista vete a tu país” a una mujer que oculte su cabello con unhiyad en la calle. Cuando contesta que es española y conversa a la religión musulmana nos quedamos como estábamos. Sin entender nada. ‘Las noticias diarias que aparecen en los grandes medios de comunicación relacionadas con el mundo musulmán solo hacen referencia a actos violentos que ocurren en países en conflicto pero que nada tienen que ver con la cultura y la religión islámica. El Islam no promueve la violencia, sino que anima a fomentar la paz, tal como estableció el profeta’ afirma Mar Cantador, encargada del Departamento Social del Centro Cultural Islámico de Valencia.
Cerebros de moscas con pensamientos de mierda. Capitalismo. Desinformación. Compañías petrolíferas. Compañías de armas estadounidenses. Israel, aliado con Estados Unidos, y su continua guerra con Palestina. Al menos 129 muertos en París y más de 40.000 muertes en Siria.
Y nosotros. El primer mundo luchando por ver quién es el más o el menos tolerante. Un circo para enmarcar en un cuadro.Plataformas en las redes sociales alabando la noticia más sensacionalista tras la masacre “Un misterioso pianista emociona a París tocando ‘Imagine’ de John Lennon”.Deberíamos preguntarnos lo siguiente: ¿qué me informa a mí esta noticia de lo que está ocurriendo realmente en París? ¿Y lo que va a suceder? Nada. Absolutamente nada. Desinformación.Sensacionalismo en estado puro. Lo que vende en los medios de comunicación.Lo que demanda la gente. Mierda que empieza a oler. Y poco después una noticia se precipita sobre nosotros ingenuos “Francia bombardea Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria”Pero no pasa nada. Estábamos todos ocupados viendo al encantador pianista mientras la élite tramaba su venganza. Ni más ni menos pagando con la misma moneda.
Cerebros de moscas con pensamientos de mierda. Terrorismo pagado con más terrorismo. Y es entonces, cuando entramos en el juego de los principales interesados. Y es entonces, cuando nos volvemos mezquinos y huele a mierda. Pero aquí seguimos y no pasa nada. Total. En la mierda siempre hay moscas revoloteando.
El vídeo que está dando la vuelta al mundo en las redes sociales y que es de lo más recomendable de prestar 10 minutos de nuestra atención:
https://www.youtube.com/watch?v=LJtUQjJC4a0